A Que Se Debe El Dolor En Las Articulaciones De La Mano?

A Que Se Debe El Dolor En Las Articulaciones De La Mano
Artritis – La artritis es la principal causa de dolor en las articulaciones de las manos. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es particularmente común en las manos y la muñeca. Hay diferentes tipos de artritis, pero los más comunes son la osteoartritis y la artritis reumatoide,

La osteoartritis generalmente afecta a los adultos mayores. Con los años, las articulaciones en las manos experimentan mucho desgaste. El cartílago articular es un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos, lo que permite que las articulaciones se muevan suavemente. A medida que disminuye gradualmente, los síntomas como dolor en las articulaciones de las manos puede comenzar a aparecer.

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que puede afectar muchas partes del cuerpo. Hace que las articulaciones se inflamen, lo que provoca dolor y rigidez. A menudo comienza en las manos o los pies, afectando las mismas articulaciones en ambos lados de su cuerpo.

Dolor en las articulaciones de las manos suele ser el principal síntoma. Al principio, el dolor irá y se irá y empeorará cuando esté en uso (como al agarrar objetos pesados). Sin embargo, el dolor se alivia con el descanso. Puede haber días o semanas sin dolor, pero también períodos de incomodidad constante. A medida que la enfermedad avanza, el dolor se vuelve más constante, incluso en reposo. El dolor cambia de un dolor sordo a un dolor agudo, que a veces se extiende más allá del área articular.Pérdida de movimiento en la articulación a medida que progresa la artritis. Sin embargo, a veces, a medida que se pierde el movimiento, el dolor disminuye.Movimiento de la articulación que se acompaña de rechinar, hacer clic o agrietarse a medida que el cartílago continúa desgastando.Articulaciones que se hinchan y a menudo se vuelven rojas y sensibles al tacto. Esto es un signo de daño a los tejidos que rodean la articulación y la respuesta del cuerpo a la irritación constante. La deformidad ocurre cuando estos tejidos blandos estabilizadores se desgastan.Debilidad que resulta de dolor en las articulaciones, pérdida de movimiento y deformidad de las articulaciones.Dolor después del uso excesivo (como un agarre fuerte o un movimiento repetitivo)Dolor matutino y rigidez en las articulaciones

Los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide son, de alguna manera, los mismos. Sin embargo, la artritis reumatoide a menudo causará mayor rigidez matutina de larga duración y dará lugar a una mayor hinchazón y enrojecimiento de las articulaciones.

Medicamentos para tratar los síntomas del dolor y la hinchazónInyecciones de anestésicos o esteroides de larga duraciónEntablillado de las articulaciones durante los períodos de uso excesivoCirugíaTerapia ocupacional / modalidades de fisioterapia

La artiritis reumatoide es una condición reumática, los reumatólogos, son los médicos especialistas en el diagnóstico y tratamiento médico de las condiciones reumáticas. Los cirujanos ortopédicos y traumatólogos realizan cirugía en las articulaciones gravemente dañadas por la artritis reumatoide, como la colocación de prótesis con excelentes resultados.
Ver respuesta completa

¿Qué prueba me hago para saber si tengo artritis?

La artritis es la inflamación de una o varias articulaciones del cuerpo. Los dos tipos más comunes son la osteoartritis (también conocida como enfermedad degenerativa de las articulaciones) y la artritis reumatoidea (AR). La osteoartritis aparece con la edad o luego de un trauma u otro tipo de lesión en una articulación.

  • La AR es una enfermedad autoinmune que ocurre en los adultos jóvenes, en la que las propias defensas del cuerpo atacan el recubrimiento de las articulaciones.
  • Su médico probablemente llevará a cabo un examen físico completo y podría realizar pruebas de sangre para evaluar la presencia de inflamación para ayudar a diagnosticar su condición.

Otros tests pueden incluir radiografías de los huesos, TAC, RMN, o ultrasonido. El tratamiento dependerá del tipo, severidad y ubicación de la artritis, y podría incluir medicamentos, terapia o cirugía.
Ver respuesta completa

¿Por qué me duelen las manos y los dedos?

La mano está compuesta de huesos, articulaciones y músculos que nos permiten realizar infinidad de movimientos precisos y acciones variadas: coger un tenedor, escribir en el ordenador, cocinar y muchas más. En ocasiones, pueden aparecer problemas en forma de ardor, picor, dolor, sensación de cansancio, rigidez, entumecimiento, hormigueo.

Tal vez no podamos mover los dedos como de costumbre o estos estén hinchados. El dolor en las manos puede deberse a problemas en las articulaciones, los tendones, los ligamentos o los nervios, por una enfermedad o una lesión en cualquiera de estas estructuras. Y los síntomas pueden variar desde dolores profundos y agudos hasta rigidez en las articulaciones.

La rigidez y la hinchazón que acompañan al dolor en las manos pueden debilitar la fuerza y disminuir la capacidad para realizar acciones rutinarias como abrocharse un botón.
Ver respuesta completa

¿Dónde duele cuando tienes artrosis?

En la artrosis de la columna vertebral, se produce dolor de cuello o de la región lumbar, dificultad para el movimiento y contractura de los músculos de la región afectada. Otra posibilidad, cuando el paciente aqueja dolor en el muslo (por dolor irradiado), es que la artrosis se localice en la cadera.
Ver respuesta completa

¿Qué virus ataca las articulaciones?

Artritis Viral INTRODUCCIÓN El desarrollo de artralgias y artritis son manifestaciones que pueden acompañar a las infecciones virales. Los virus más comúnmente causan artritis y artralgias son parvovirus, hepatitis B, hepatitis C, la rubéola y las alfavirus.

  1. FISIOPATOLOGÍA Ningún virus ha sido implicado como causa de las formas comunes de artritis inflamatoria crónica tal como artritis reumatoide o lupus eritematoso sistémico.
  2. Sin embargo, los virus son capaces de iniciar síntomas reumáticos a través de una variedad de diferentes mecanismos.
  3. Los virus pueden causar efectos a través de numerosos mecanismos que dependen de factores del huésped, incluyendo la edad, el género, genética, historia infecciosa, y la respuesta inmune.
You might be interested:  Por Que Amaneces Con Dolor De Cabeza?

La invasión directa – Los virus pueden invadir directamente la articulación, lo que resulta en la infección de la membrana sinovial o de otros tejidos de las articulaciones. Este puede ser el mecanismo utilizado por la rubéola y virus de la vacuna contra la rubéola a pesar del hecho de que el aislamiento viral de una articulación es una ocurrencia rara.

Otros virus que pueden aislarse intrarticular incluyen parvovirus y enterovirus; ambos se han aislado con éxito de líquido articular. La formación del complejo inmune – partículas virales (ya sea viriones completos o antígenos virales) pueden actuar como el componente antigénico de complejos inmunes formados por la respuesta humoral a la infección viral.

Estos complejos inmunes pueden depositarse preferentemente en las articulaciones y la piel, que lleva a artralgias, artritis, y erupción cutánea. Este tipo de presentación es común y ha sido bien documentado en los casos de infección por hepatitis B, alfavirus, la hepatitis C (a menudo a través de la formación de crioglobulinas), y parvovirus.

Los anticuerpos dirigidos contra los antígenos virales pueden también reacción cruzada con antígenos de tejido, un proceso llamado mimetismo molecular. Virus latentes y desregulación inmune – Los virus pueden establecer infecciones persistentes en el que las células huésped permanecen metabólicamente activo, que expresan antígenos virales en su superficie celular.

Estos antígenos se convierten en un objetivo para el sistema inmune, lo que resulta en el desarrollo de reacciones inflamatorias crónicas. Esta situación no se ha documentado que se produzca en los tejidos sinoviales en el hombre, pero se ha visto con la infección por lentivirus en animales en los que da lugar a una forma crónica de la artritis caprina.

  • Los virus también pueden infectar directamente los elementos del sistema inmunológico.
  • Esto puede conducir a una alteración inmunológica primaria, lo que eventualmente podría producir signos o síntomas de la autoinmunidad y la enfermedad reumática.
  • Además, en muchos pacientes con enfermedad autoinmune, una complicación potencial de la terapia inmunosupresora es la reactivación de virus patógenos que han permanecido latentes.

El más comúnmente encontrado son virus de la varicela-zoster, hepatitis B y el virus C, virus de Epstein-Barr y poliomavirus JC virus. Muchos casos de reactivación de infecciones de Epstein-Barr se han observado en pacientes con artritis reumatoide o la artritis idiopática juvenil en productos biológicos, tales como los inhibidores de TNF o rituximab.

PRESENTACIÓN CLÍNICA Los pacientes con artritis viral tienden a presentar una enfermedad poliarticular simétrica que puede consistir en artralgias solos o una artritis verdadera que puede simular una enfermedad reumática. En general, los signos y síntomas musculoesqueléticos son vistos durante el pródromo, o coincidente con la aparición clínica de la infección.

La afectación articular suele ser de inicio súbito y de duración relativamente corta y puede ir acompañada de una erupción. Las artralgias y artritis generalmente no persisten o reaparecen en la gran mayoría de los casos de artritis viral. Las excepciones a esta regla se ha informado a las infecciones por virus de la rubéola, parvovirus, y alfavirus.

  1. Incluso en casos de síntomas persistentes o recurrentes, sin embargo, artritis viral no se ha demostrado que conduzcan a la artritis crónica persistente y enfermedad de las articulaciones destructiva.
  2. DIAGNÓSTICO Establecer o incluso sospechar el diagnóstico de la artritis viral varía con el contexto clínico.

En algunos pacientes, el diagnóstico puede ser una fuerte sospecha sobre bases clínicas, debido a una erupción clásica (rubéola), rash facial (parvovirus), hallazgo físico (agrandamiento de parótida en las paperas, la ictericia en la hepatitis B o infección por el virus de la hepatitis C), o histórico función (inicio después de la vacunación contra la rubéola).

  • No hay presentación única que es típico de las artritis virales.
  • Muchos de los signos y síntomas son de carácter general (fiebre, artralgias, rash) y se puede ver en varios tipos diferentes de trastornos.
  • La artritis puede ocurrir antes de la aparición de los principales signos de la infección viral (por ejemplo, antes de la ictericia en la infección por virus de la hepatitis B).
  • Evidencia de infección viral (aislamiento viral o evidencia serológica de infección reciente) es difícil de documentar.
  • Como resultado, hay dos componentes en el enfoque diagnóstico de la artritis viral: establecer el diagnóstico cuando se sospecha (que por lo general comienza con pruebas serológicas), y la evaluación del paciente con dolor en las articulaciones poliarticular cuando no se sospecha una infección viral específica.

Serología – serológica prueba es el medio más común de establecer una etiología viral para una condición clínica. El diagnóstico serológico se basa en dos facetas de la respuesta del sistema inmune a infecciones virales: la primera exposición a un agente resulta en el desarrollo de una respuesta inicial IgM, y la respuesta de IgM es seguido por el cambio de isotipo y por la aparición de anticuerpos IgG.

  • Por lo tanto, si se sospecha una infección viral, el suero se debe recoger inmediatamente y luego de aproximadamente dos a tres semanas más tarde.
  • Las pruebas serológicas debe dirigirse contra los virus específicos sospechosos de estar involucrados en base a dos datos epidemiológicos y clínicos.
  • Una respuesta aguda de anticuerpos IgM seguido por la presencia de anticuerpos IgG contra el agente sospechoso confirma una etiología viral.

A (mayor de cuatro veces) aumento significativo relacionado con el tiempo en IgG también sugiere una infección reciente en el que se obtuvo la muestra inicial demasiado tarde para detectar la respuesta de IgM. Alternativamente, este patrón serológico podría representar la reinfección con un virus o una recrudescencia de la infección particular.

  1. La presencia de un nivel estable de anticuerpo IgG no es diagnóstico de infección reciente, ya que puede representar una infección viral que precedió significativamente la aparición de la artritis.
  2. Los inmunoensayos para ambos anticuerpos IgM e IgG frente a una variedad de componentes virales han reemplazado a los medios clásicos de más edad de diagnóstico serológico.
You might be interested:  Científicamente Que Es El Dolor De Cabeza?

La evaluación directa de suero para el ácido nucleico viral específica por reacción en cadena de la polimerasa (PCR) también se puede realizar. El aislamiento del virus a partir de la articulación – la confirmación estricta de una etiología viral de una condición artrítica requiere el aislamiento del agente etiológico en el sitio de los síntomas musculoesqueléticos (líquido articular o sinovial).

Cualquier cepa de la articulación puede ser considerada patógena desde la articulación no albergar virus persistentes conocidos. Se debe tener cuidado, sin embargo, no a elementos de la sangre de cultivo como consecuencia de una aspiración traumática o como parte del material sinovial que se biopsia.

La biopsia sinovial para su posible aislamiento viral se debe realizar en la práctica clínica en los pacientes con sinovitis persistente de etiología desconocida que no ha respondido al tratamiento médico. Los siguientes virus han sido aislados de líquido articular sinovial o en individuos con signos clínicos de la artritis: virus de la rubéola, virus de la vacuna contra la rubéola, parvovirus, enterovirus, virus vaccinia y virus de la familia herpes.

  1. Además de aislamiento del virus, la identificación del ácido nucleico viral por PCR es otro método para confirmar la infección viral de la articulación.
  2. PCR puede ser útil en casos seleccionados, pero es difícil de usar como una herramienta de detección.
  3. Sin embargo, sólo un pequeño número de los virus de infectar directamente el aislamiento de articulaciones y viral en estos casos se lleva a cabo con poca frecuencia.

Por lo tanto, otros medios deben ser empleados para hacer el diagnóstico de la artritis viral. El aislamiento del virus a partir de otros tejidos – cultivos víricos de las otras partes del cuerpo se puede intentar. Para los casos en los que el aislamiento viral es inequívocamente patógeno (por ejemplo, rubéola y alfavirus transmitidos por artrópodos), la identificación del virus representa una fuerte evidencia presuntiva de la etiología de los síntomas en las articulaciones asociados.

  1. Otras pruebas de laboratorio – Otras pruebas de laboratorio han sido de poco valor en la diferenciación de la artritis viral de otras afecciones musculoesqueléticas.
  2. Por lo general hay pocos cambios en el recuento de glóbulos blancos, aunque algunas infecciones virales están asociados ya sea con una leucocitosis leve o linfopenia.
  3. Pruebas de función hepática pueden ser elevados a las infecciones debido a los virus que tienen tropismo por el hígado (por ejemplo, la hepatitis B y el virus C, parvovirus, y el virus de Epstein-Barr).

Niveles del complemento no son de utilidad diagnóstica, aunque los niveles bajos pueden ser vistos con enfermedades de depósito de complejos inmunes. Crioglobulinemia mixta esencial, que se asocia tanto con la artritis y la hipocomplementemia, es más a menudo debido a la infección por virus de la hepatitis C.

La detección de ADN viral en la sinovial o líquido sinovial es un enfoque atractivo en teoría, pero, en la práctica, las altas tasas de detección de secuencias de ADN viral en los controles (por ejemplo, 50 por ciento y 21 por ciento para el parvovirus B19 en la sinovial y el líquido sinovial, respectivamente, de los controles con osteoartritis han limitado la utilidad de la PCR en la práctica clínica.

El análisis del líquido sinovial – Evaluación de líquido sinovial es de limitada utilidad en el diagnóstico de la artritis viral, excepto para el cultivo positivo ocasional. Los recuentos de leucocitos sinoviales pueden ser elevados, en ocasiones a niveles bastante altos; Sin embargo, los recuentos de células normales no son infrecuentes.

Puede haber un predominio de leucocitos polimorfonucleares o linfocitos, dependiendo de la etiología viral. Lo más importante, el líquido sinovial siempre debe ser cultivadas para las bacterias y otros organismos, así como virus, con el fin de detectar un trastorno potencialmente tratable. Aproximación al paciente con dolor articular poliarticular – El paciente en el que no existe una asociación obvia con una infección viral en particular debe ser evaluada por las múltiples otras causas de dolor articular poliarticular.

Una posible etiología viral debe ser considerado en pacientes con sinovitis de duración inferior a seis semanas y en aquellos con poliartralgias sin sinovitis. Conteo sanguíneo completo (CBC), análisis de orina, velocidad de sedimentación globular, proteína C-reactiva, y el panel metabólico completo incluyendo pruebas de función hepática y las enzimas musculares deben ser obtenidos en todos estos pacientes, junto con las pruebas para el factor reumatoide, anticuerpos de péptidos citrulinados anticíclicas, y perfiles de anticuerpos antinucleares para ayudar a descartar la artritis reumatoide o una enfermedad reumática sistémica.

Las pruebas serológicas para la hepatitis B y el virus C, parvovirus, y la infección por el virus de Epstein-Barr se debe considerar en cualquier paciente niño o adulto en quien la etiología de su sinovitis está claro a pesar de las pruebas de rutina inicial. TRATAMIENTO Terapia en la artritis viral es generalmente dirigido a aliviar los síntomas y en el mantenimiento de la función.

Los pacientes deben ser tratados con agentes analgésicos (por ejemplo, paracetamol) y los antiinflamatorios no esteroideos en dosis utilizadas normalmente en cualquier artropatía inflamatoria. La terapia física y ocupacional puede ser iniciado si es necesario para mantener o mejorar la función.

El uso de glucocorticoides, ya sea por vía oral o mediante inyección intraarticular, debe desestimarse ya que son de utilidad limitada en este trastorno. El uso de glucocorticoides puede enmascarar la enfermedad y el diagnóstico correcto. No hay necesidad de una terapia antiviral específica, ya que la mayoría de las artritis virales son de corta duración y son auto-limitado.

Esto es afortunado, porque no existe una terapia antiviral específica para la mayoría de los agentes implicados en la causa de la enfermedad reumática. Una excepción son agentes tales como interferón-alfa, que son de beneficio para inducida por virus de la hepatitis C crioglobulinemia mixta.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Que Es Dolor De Espolon?

¿Cómo afecta el estrés a las articulaciones?

Trastorno De Estrés Repetitivo En Las Articulaciones ¿Estás enfrentando problemas mientras haces alguna actividad física? Es posible que estés lidiando con el dolor y la incomodidad del trastorno de estrés repetitivo. Es una condición que causa dolor debido a alguna actividad física mientras afecta ciertas áreas del cuerpo.

Se sabe que la mayoría de las personas sufren trastornos de estrés repetitivo en las articulaciones y otras áreas vitales del cuerpo. Para garantizar el alivio, puedes optar por la atención quiropráctica avanzada de expertos como el Dr. Jeffrey Pruski. El trastorno de estrés repetitivo se produce como resultado del movimiento continuo o el esfuerzo de una parte particular del cuerpo, como las articulaciones.

Debido al desgaste continuo y al estrés en la parte del cuerpo dada, resulta en dolor, inflamación e incomodidad de un tipo u otro. En casos extremos, la afección podría incluso provocar daños o tensiones en los tejidos circundantes de las articulaciones y otras partes.

El trastorno de estrés repetitivo no se incluye en la categoría de una afección médica específica. En lo que respecta a su origen, la condición asociada con el trastorno de estrés repetitivo ha estado presente desde que los humanos comenzaron a usar su cuerpo para realizar un trabajo agitado o labores manuales intensivas.

La primera descripción de la condición se ha vinculado a 1700 con referencia a Bernardino Ramazzini, un destacado médico italiano. En su estudio sobre la afección, el médico describió hasta 20 categorías únicas de RSD (trastorno de estrés repetitivo).

Había observado los síntomas relacionados con RSD en los trabajadores industriales de Italia durante ese tiempo. En la era moderna, algunas de las principales causas de RSI están vinculadas con el trabajo agitado de la oficina, las labores manuales intensivas, la utilización continua de dispositivos tecnológicos modernos y mucho más.

Se sabe que RSD afecta cualquier parte del cuerpo que permanezca en constante movimiento la mayor parte del tiempo. Los RSD se asocian principalmente con tareas repetitivas, vibraciones, esfuerzos forzados, posiciones incómodas o retenidas y compresión mecánica.

  • Pérdida de fuerza en la parte particular del cuerpo.
  • Perdida de la sensibilidad
  • Hormigueo, especialmente en los brazos o la mano.
  • Una sensación pulsante o palpitante en el área dada.
  • Dolor o sensibilidad en la articulación o músculo afectado.

Dependiendo de la parte del cuerpo afectada por el trastorno, los síntomas pueden variar de un individuo a otro. The causes of RSD might vary significantly. However, some of the common movements or activities that might increase the overall risk of developing this condition are:

  • Using some vibrating equipment quite often
  • Overusing a specific muscle or some group of muscles
  • Application of direct pressure to specific areas of the body
  • Forceful activities
  • Working intensely in cold temperatures
  • Sitting in a poor posture or a workspace that is not ergonomically designed
  • Carrying heavy loads every now & then
  • Remaining in the same posture for prolonged periods
  • Fatigue
  • Increase in the overall psychological stress

Un médico o especialista es capaz de diagnosticar la condición de desarrollar RSD con la ayuda de un examen físico. Alternativamente, también puede preguntarte sobre una serie de actividades que tiendes a realizar a diario. Será específico al explicar las tareas que causan dolor o molestias de algún tipo. Según el diagnóstico de RSD, hay dos tipos de la condición encontrada:

  1. RSD tipo 1: se sabe que es un tipo de trastorno musculoesquelético. Algunos de los síntomas comunes observados son inflamación e hinchazón de tendones o músculos específicos del cuerpo.
  2. RSD tipo 2: se debe a una amplia gama de posibles causas. A menudo está relacionado con algún tipo de daño nervioso que podría ser el resultado de actividades vinculadas al trabajo.

Si bien los síntomas y las causas del trastorno de estrés repetitivo tienden a variar, las opciones generales de tratamiento también cambian de un individuo a otro. Algunas de las opciones comunes disponibles para este problema son:

  • Medicamentos: puedes considerar tomar analgésicos antiinflamatorios (como ibuprofeno y aspirina) junto con antidepresivos y relajantes musculares para garantizar el alivio de las afecciones dolorosas. Otra alternativa es tomar pastillas para dormir si su patrón de sueño se ve interrumpido debido al dolor y la incomodidad.
  • Inyecciones de esteroides: son recomendadas por los médicos en caso de que haya inflamación que pueda estar asociada con la afección. Sin embargo, en ocasiones tienen efectos secundarios. Por ello, se recomienda tomar en cuenta el asesoramiento de un especialista antes de considerar esta opción.
  • Atención quiropráctica: esta forma de tratamiento es una excelente manera de controlar, aliviar el dolor y la hinchazón como resultado del trastorno de estrés repetitivo. Cuando recibes atención quiropráctica para la afección, esta te proporcionará una alternativa segura y no invasiva a los medicamentos recetados nocivos y los medicamentos de venta libre (OTC).

En una atención quiropráctica típica, se sabe que los quiroprácticos brindan una forma o terapia no invasiva, suave y no adictiva, conocida como ajustes quiroprácticos. Estos procesos son capaces de reducir las desalineaciones o restricciones generales de las articulaciones en la columna vertebral, así como en otras partes del cuerpo.

  1. Lo que ayuda a reducir la inflamación general al tiempo que mejora la función de las articulaciones y el sistema nervioso afectado.
  2. Los tratamientos quiroprácticos tienen como objetivo aumentar la movilidad general de las articulaciones y mejorar la funcionalidad del sistema nervioso.
  3. Al hacerlo, el cuerpo ofrece la capacidad de controlar los síntomas causados ​​por el trastorno de estrés repetitivo.

Asegura la mejor atención para tu condición de trastorno de estrés repetitivo. ¡Aprovecha al máximo la atención quiropráctica avanzada del Dr. Pruski ahora! ¡Para obtener alivio inmediato, programa tu cita de inmediato! : Trastorno De Estrés Repetitivo En Las Articulaciones
Ver respuesta completa