Mitos para saber si es niño o niña en el embarazo – Entre las diferentes creencias populares podemos conocer las típicas como pueden ser la altura del vientre, el calendario lunar, el acné, el pulso del bebé Por si quieres conocer más sobre este tipo de métodos no probados, te los contamos más detenidamente.
Altura o forma del vientre : cuando el vientre esté bajo o tiene forma en punta se cree que es niño puesto que los varones suelen pesar más. Mientras que si el vientre está alto o tiene forma redonda será niña. Se trata de un simple mito puesto que varios factores como la fisionomía de la madre, el tamaño o la posición del bebé, la fortaleza de los ligamentos pueden conllevar una u otra forma o altura de la barriga. Calendario lunar : con el calendario lunar se toma en cuenta la fecha en la que se concibió al bebé. En algunos casos es bastante complicado conocer el día de la concepción pues muchas mujeres sufren ciclos menstruales irregulares. Esta creencia también está relacionada con los partos en luna llena, El acné durante el embarazo : la presencia de acné en el embarazo es muy común debido a las hormonas y a la genética. Una de las creencias con los cambios en la piel, es que el acné en el embarazo predice si es niño o niña, En el caso de sufrir acné en la piel e incluso perder el brillo de embarazada, la creencia dice que el bebé será una niña. El pulso del bebé : entre las primeras pruebas médicas, una de las más esperadas es escuchar el pulso del bebé por primera vez. Una de las creencias para saber el sexo del bebé se basa en que si el pulso del bebé es mayor a 140 será niña. Este mito ha sido estudiado por varias investigaciones y ha terminado por demostrarse que es totalmente falso. Antojos : otro de los factores o síntomas que suele asociarse al sexo del bebé son los antojos en el embarazo, Los antojos relacionados con comer alimentos dulces se relacionan con estar gestando una niña, mientras que si tienes antojos con alimentos salados se asocia a estar esperando a un niño. Náuseas matutinas : otra de las creencias está relacionada con que si tienes muchas náuseas en el embarazo por la mañana es que estás esperando a una niña. Mientras que en un embarazo sin náuseas será niño,
Todas y cada una de estas creencias populares se tratan de métodos no científicos que según tus síntomas en el embarazo puedes creer que es niño o niña, Por lo que simplemente se tratan de creencias que se han establecido en la sociedad.
Ver respuesta completa
Contents
¿Qué antojos tiene una mujer embarazada de un niña?
Antojos en el embarazo – ¿Estás llenando el carrito del mercado con carne, pescado, queso, productos lácteos y proteínas animales? Entonces prepárate para tener un niño pero si estás echando dulces, jugo, fruta y más azúcares, entonces es una niña. Existen investigaciones que apoyan la teoría de que las mujeres embarazadas que cada día quieren comer más, son más propensas a tener un niño,
Ver respuesta completa
¿Cómo saber si es niño o niña según síntomas?
Otros indicadores que pueden revelarnos el sexo del bebé –
Los cambios en la piel. Durante el embarazo, la piel de la mujer experimenta muchos cambios. Por lo general se vuelve más tersa, suave y luminosa debido a los cambios hormonales que están ocurriendo en el organismo. Sin embargo, cuando viene un niño en camino estos efectos se intensifican. Al contrario, cuando viene una niña aumentan las probabilidades de que salgan granos y manchas, lo cual se debe a que los niveles hormonales aumentan demasiado, lo cual puede afectar negativamente la piel de la futura mamá.
Los antojos. Una creencia popular afirma que cuando una embarazada tiene antojos por alimentos dulces y frutas espera a una niña, mientras que si le apetecen más los alimentos salados y las carnes espera un niño. Hasta el momento la ciencia no ha confirmado este hecho, pero ha encontrado que uno de los factores que inciden en la aparición de los antojos son los cambios hormonales que tienen lugar en el organismo materno. Los cuales también se encuentran estrechamente relacionados con el sexo del bebé: las niñas suelen provocar mayores cambios a nivel hormonal que los niños.
Los cambios en el vello corporal. Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo pueden afectar el crecimiento de tu vello corporal, sobre todo si viene en camino un niño. Lo que sucede es que durante la gestación de un niño los niveles de testosterona aumentan más que con un embarazo de una niña. La testosterona es una hormona eminentemente masculina, encargada de acentuar los rasgos más varoniles como la gravedad de la voz o el crecimiento del vello corporal.
Labios más gruesos si esperas niña. Según madres y abuelas, el cuerpo se hincha más cuando esperas una niña. El volumen de los labios y de la cara aumentan.
¿Una barriga redonda? ¡Niña! ; Muchos aciertan el sexo del bebé mirando la evolución de la barriga. Se supone que las barrigas redondas son de niña, mientras que las que terminan en punta, indican que se espera un niño. Sin embargo, sobre esto no hay ningún fundamento científico. De hecho, la forma de la barriga depende de la estructura corporal de la embarazada.
El color de tus pezones. Si notas que tus pezones se han vuelto más oscuros durante el embarazo, puede que sea porque estás esperando un niño. Si no cambian de color, una niña.
L as náuseas matutinas. Se dice que si tienes muchas náuseas durante el embarazo es porque esperas una niña y, si apenas tienes, un niño.
Aumento de peso de tu pareja. También hay creencias populares que piensan que el peso del esposo durante la gestación indica el sexo de tu bebé; si tu pareja aumenta mucho durante estos meses, esperas una niña. Si no aumenta ni un gramo, un niño.
El tamaño de los pechos, Si tienes el pecho derecho más hinchado, esperas un niño. Si por el contrario es el izquierdo el que está más grande, esperas una niña.
Pruebas caseras : sostén un objeto colgando de un hilo con tus manos. Si se mueve hacia delante y hacia atrás, estás embarazada de un varón. Si el movimiento es circular, es una niña. Otra prueba de este estilo consiste en coger una llave; si la agarras por el extremo más fino, esperas una nena; si la coges por la parte más ancha, es un nene. Y si la agarras por el medio esperas mellizos.
Humor cambiante. Dicen que si Dicen que si durante el embarazo has tenido un humor cambiante y temperamental tendrás una niña.
¡Nadie sabe más que tú! Sin que nadie te presione, pregúntate qué es lo que esperas, se especula que las futuras madres aciertan ¡hasta 70% de las veces!
Así que ya lo sabes querida Super Mamá. Por más síntomas del embarazo que tengas, la última palabra acerca que si tendrás niño o niña recaerá sobre tu médico mediante una ecografía. Es mejor esperar hasta ese momento para hacer planes. Ahora te invitamos a contarnos si sufriste de algunos síntomas propios del embarazo. : ¿Se Puede Saber Si Es Niño o Niña Por Los Síntomas Del Embarazo?
Ver respuesta completa
¿Quién da más hambre en el embarazo niño o niña?
Una de las grandes preguntas cuando te quedas embarazada es saber si será niño o niña, La única manera de saberlo con seguridad es mediante un análisis de sangre específico o una ecografía ; el resto de creencias son solo eso, mitos que muchas veces aciertan ya que solo hay dos posibilidades.
La forma del vientre : según esta teoría si tu tripa es puntiaguda, es un niño; si es más redondeada, una niña. El tipo de antojos : los antojos de dulces indican que esperas una niña; de alimentos salados, un niño. El ritmo de los latidos cardiacos : otra de las supuestas diferencias del embarazo de niño o niña es la siguiente. Si esperas una niña, sus latidos cardiacos estarán por encima de 140; si es niño, por debajo. El aumento de tu apetito : si tienes mucha hambre, esperas un niño. Este mito es verdad a medias ya que diversos estudios han comprobado que, generalmente, a partir del segundo trimestre es más habitual que el apetito aumente si se espera un niño ya que los niños suelen pesar más al nacer, y esto es por un aumento extra de calorías consumidas por la madre porque su cuerpo así lo reclama. No obstante, no siempre pasa esto. La forma de tu cara : según este mito, que tu cara esté más redondeada es uno de los síntomas del embarazo de una niña; si está alargada, un niño. También se dice que las niñas “roban” la belleza de su madre por lo que si estás más guapa, esperas un niño. Un embarazo más molesto : más náuseas, acné, molestias y dolores son, según algunos mitos para averiguar el sexo de tu bebé, síntomas del embarazo de una niña. El tamaño de los pechos : si tienes el pecho derecho más hinchado, es niño. Si por el contrario es el izquierdo, esperas una niña. El colgante con el hilo, las tijeras, coger una llave Existen muchas “pruebas” que sirven para averiguar el sexo del bebé. Así, por ejemplo, una de ellas consiste en sostener un hilo colgando de tus manos; si se mueve hacia delante y hacia atrás, es un niño. Si el movimiento es circular, una niña.
Otra de ellas consiste en colocar unas tijeras debajo del cojín de una silla y un cuchillo debajo de otra sin que la embarazada sepa dónde está cada cosa. Luego, tiene que escoger una silla para sentarse. Las tijeras indican niña y el cuchillo, niño. En cuanto a la llave, te tienen que ofrecer una llave para que la cojas.
Ver respuesta completa
¿Qué pasa cuando una mujer se queda con las ganas de hacer el amor?
Problemas de pareja – Para muchas mujeres, la cercanía emocional es el preludio de la intimidad sexual. Entonces, los problemas de pareja pueden ser un factor importante en relación con la disminución del deseo sexual. La disminución del interés en las relaciones sexuales suele ser el resultado de problemas persistentes, como los siguientes:
Falta de conexión con tu pareja Conflictos o peleas sin resolver Comunicación deficiente de las necesidades y preferencias sexuales Problemas de confianza
Feb.24, 2022
Ver respuesta completa