Como Vestir Durante El Embarazo?

Como Vestir Durante El Embarazo
Cómo vestir bien, fácil y cómoda si estás embarazada Getty Images El embarazo es un reto a muchos niveles. También desde el punto de vista estilístico. Y es que, vestir estando embarazada puede ser una compleja ecuación, Desde encontrar prendas que se adapten a la nueva y desconocida silueta, como encontrar opciones que sean cómodas y se adapten al ritmo del día a día, todo esto tratando de no perder nuestro estilo personal, manteniéndonos fieles a nuestra personalidad y, en muchos casos, buscando encajar el embarazo con las tendencias de la temporada.

  1. Por suerte, la moda premamá ha avanzado a pasos de gigante durante los últimos años,
  2. La ropa para embarazadas ya no está asociada a prendas anodinas, a colores neutros y patrones aburridos que además sean absolutamente siempre oversized.
  3. En la moda premamá de la actualidad se ha abierto un amplio abanico de posibilidades que celebra el cuerpo femenino en todas sus formas y fases y demuestra que el embarazo no tiene por qué ser sinónimo de un armario aburrido o desfasado.

Además, tampoco tiene sentido en muchas ocasiones invertir en prendas de la sección especial para embarazadas, pudiendo elegir opciones de la línea habitual de las firmas, como vestidos de punto, vestidos camiseros, abrigos holgados o pantalones de cintura elástica que sigan siendo útiles una vez pasado el embarazo.

  1. El mejor ejemplo de cómo ha cambiado la concepción del estilo durante el embarazo ha llegado de la mano de celebrities como Beyoncé o Kim Kardashian, pero especialmente ha sido gracias a Rihanna.
  2. La cantante ha dado un giro de tuerca por completo a, demostrando que los looks de embarazo también pueden ser atrevidos, innovadores, ir acordes a las tendencias de la temporada y que sí, que mostrar tripa también es una opción.

Más allá del inspiracional armario premamá de la intérprete, las royal como o las expertas en moda que se dan cita en las semanas de la moda internacionales también han demostrado que es posible vestir muy bien estando embarazada. Repasamos algunos de los estilismos de las insiders que han lucido embarazo y que han sentado las bases de la perfecta guía de estilo para vestir estando embarazada en la actualidad: Publicidad – Sigue leyendo debajo 1 Sí a los leggings con americanas Leia Sfez se convirtió en una de las embarazadas más estilosas a las afueras de un desfile de Chanel con este sencillo look en el que encaja unos leggings con una americana bicolor.2 También opciones de fiesta Si tienes un evento formal, prueba a lucir un vestido bodycon pero con un detalle diferente, como este que luce Alexandra Pereira de hombro asimétrico que hace que la atención no se centre únicamente en la parte del abdomen y se cree un mayo equilibrio.

Los vestidos con un lazo o cinturón que se sitúe por encima de la tripa son perfectos para lograr un estilismo de embarazada estilizado y favorecedor.4 Prendas ajustadas en un solo tono + abrigo largo Optar por un look de cómodas prendas todas en color negro y luego añadir un abrigo diferente es el truco de la italiana Erika Boldrin para lograr un estilo de embarazo sobresaliente.5 Prendas de punto + faldas midi Los jerséis más amplios son una perfecta opción para lucir durante el embarazo sin necesidad de comprar nueva ropa.

You might be interested:  Que Tiempo Dura El Embarazo De Una Gata?

Lúcelos con faldas midi y botas slouchy para lograr un toque más sofisticado.6 Para las atrevidas: vestidos cut out Un vestido cut out durante el embarazo suena un tanto imposible y, sin embargo, la danesa Jeanette Madsen demuestra que es absolutamente posible, especialmente si se completa con una chaqueta vaquera y sandalias cómodas.7 Conjuntos de dos piezas Los conjuntos de dos piezas, especialmente en versiones fluidas, son perfectos para los looks de embarazo.

Además, los conformados por camisa y pantalones de cintura elástica son ideales para seguir siendo usados después de dar a luz.8 Vestidos ajustados con deportivas y gabardinas No hay que tener miedo a las prendas ajustadas, pueden funcionar perfectamente combinadas con gabardinas amplias y sneakers, como hace esta insider.

El vestido recto es idóneo para comprar durante el embarazo y seguir llevando posteriormente gracias a su amplitud en la zona central de la prenda.10 Conjuntos de punto y sobrecamisas Los pantalones de punto son perfectos para estos meses, ya que se adaptan al cuerpo y se estiran.

Las sobrecamisas tambiún son una muy buena opción y una forma de añadir tendencias a un estilismo sobrio. Los vestidos camiseros estampados también son grandes aliados para solventar los looks de embarazo, además, son perfectos para verano. Los kimonos son grandes aliados para lograr un estilismo de carácter boho, además, puedes lucirlos abiertos durante el embarazo y también llevar cerrados después de dar a luz.

Los vestidos de corte imperio y gran caída sientan especialmente bien a la figura del embarazo. : Cómo vestir bien, fácil y cómoda si estás embarazada
Ver respuesta completa

¿Qué tipo de ropa debo usar durante el embarazo?

Ropa interior, clave en la embarazada – Respecto al vestuario, las prendas más importantes para la embarazada son las piezas de ropa interior. Debido al aumento del tamaño de las mamas, debe variarse el sujetador habitual. Se recomienda el uso de un sujetador de la talla y copa adecuada al nuevo tamaño mamario, que fije bien la mama para evitar su movimiento.

Se recomiendan los tejidos con un porcentaje alto de algodón que disminuyen la aparición de lesiones dermatológicas y la irritación que puede producirse en la zona areolar en las fases más avanzadas de gestación. Por el contrario, la ropa interior inferior no debe ser excesivamente ajustada. Una vez puesta no debe notarse su presencia y no debe molestar en la zona de los pliegues inguinales, donde se puede favorecer las lesiones dermatológicas.

Una braga excesivamente ajustada puede producir molestias abdominales e inguinales, además de favorecer la, muy frecuente durante el embarazo. No existe ninguna contraindicación para emplear ropa interior tipo tanga, siempre que resulte confortable y no produzca irritación en la zona inguinal o perianal.
Ver respuesta completa

¿Que ponerse en la panza durante el embarazo?

2. Evita la aparición de estrías – Al ir creciendo el útero, y con él la tripa de la futura mamá, la piel del abdomen se va estirando. Pueden aparecer las temidas estrías por la rotura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis, que se mantendrán en el tiempo, de manera similar a una cicatriz.

You might be interested:  Que Pasa Si Tomo Dexametasona En El Embarazo?

Influye mucho el tipo de piel, ya que hay mujeres más predispuestas a su aparición. Podrás prevenirlas procurando que el crecimiento de la tripa sea muy progresivo, siguiendo el resto de consejos de este artículo, e hidratando y nutriendo la piel adecuadamente, con constancia a lo largo de todo el embarazo.

Para ello existen numerosos productos, y puedes utilizar el que te resulte más adecuado. Desde una crema especifica antiestrías o una buena crema hidratante, hasta algún aceite nutritivo (como el aceite de almendras, de rosa mosqueta o de Vitamina E).
Ver respuesta completa

¿Cuándo empezar a usar ropa premamá?

Atenta al clima y al calzado – A partir del cuarto o quinto mes de embarazo –depende de cómo evolucione el cuerpo de cada mujer y del peso que gane durante la gestación– ya es necesario adquirir ropa premamá. Es muy importante que tengas en cuenta la época del año que coincidirá con la etapa final de tu embarazo para elegir las prendas más apropiadas. Así, si por ejemplo te toca dar a luz en septiembre, difícilmente vas a necesitar un abrigo premamá, y deberás comprar prendas confeccionadas con tejidos ligeros y transpirables que te ayuden a soportar mejor el calor.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si me sobo mucho la barriga en el embarazo?

Prácticamente todas las mujeres embarazadas se tocan continuamente la tripa, sobre todo a partir del momento en el que empiezan a notar los movimientos del bebé, Tocarse y acariciarse la barriga en el embarazo es un gesto instintivo, que suele obedecer a la necesidad de proteger al niño. Como Vestir Durante El Embarazo En primer lugar vamos a analizar un estudio realizado por la Universidad de Dundee (Fetal Behavioural Responses to Maternal Voice and Touch, Marx y Nagy:2015) que analizó la respuesta de los fetos tanto a la voz como al tacto de las madres. Si bien se trata de una investigación con muy poca muestra, ya que solo participaron 23 mujeres, se llegaron a las siguientes conclusiones en lo que respecta a la estimulación temprana en las semanas del embarazo : cuando las mujeres se tocaban la barriga, sus fetos realizaban muchos más movimientos de ahí que podamos deducir que las caricias de las madres sirven de estímulo.

Por supuesto, las caricias continuas al bebé suponen un primer vínculo afectivo con nuestro pequeño. De esta manera, se va haciendo fuerte la unión entre madre e hijo desde que comienza la gestación. En 2017 se realizó una revisión de este primer artículo en el que se incluía alguna embarazada más. En esta ocasión se analizó la respuesta de los fetos en el tercer trimestre al tacto de su madre en comparación a las caricias de un desconocido.

Sorprendentemente los fetos mostraban un comportamiento diferente cuando era la progenitora la que les tocaba a través del útero, es decir, reconocían a su madre. Así que de estos dos artículos podemos sacar las siguientes conclusiones sobre tocarse y acariciar nuestra tripa durante el embarazo : 1.

  1. Es un gesto instintivo que realizan prácticamente todas las embarazadas.2.
  2. Aporta seguridad a la madre y confianza al saber que su bebé se está criando bien,3.
  3. Supone una manera de estimulación temprana, si además se hace mientras se le habla de manera cariñosa o se le canta.4.
  4. Es una forma de comunicación madre hijo.5.
You might be interested:  Tercer Trimestre Posiciones Como Dormir Durante El Embarazo?

Ayuda a establecer un vínculo precoz y sano entre ambos.6. Protección del bebé, Muchas madres se tocan o protegen el abdomen cuando van a pasar por lugares estrechos y/o cuando hay mucha gente; es decir cuando tiene riesgo de golpear la tripa.7. A veces las embarazadas se tocan la barriga para aliviar la sensación de distensión o incluso picores típicos del embarazo.

  1. Con todo lo expuesto anteriormente verás que no es malo tocarse la barriga estando embarazada, sino todo lo contrario: es una forma de comunicarse y estimular al bebé.
  2. Sin embargo se ha visto que a veces cuando la mujer tiene irritabilidad uterina, el constante toque en el abdomen puede provocar contracciones,

Sin embargo, es bastante improbable que desencadenemos un parto con las caricias a nuestro pequeño a través del útero. Puedes leer más artículos similares a Beneficios de tocarse y acariciarse la barriga en el embarazo, en la categoría de Cuidados – belleza en Guiainfantil.com.
Ver respuesta completa

¿Qué tipo de zapatos debe usar una mujer embarazada?

Horma ancha y tacón bajo en el embarazo – Se recomienda un calzado de horma ancha para aumentar así la base de apoyo. De esta forma, ganamos algo de estabilidad y favorecemos el equilibrio disminuido de la gestante. Además deben evitarse los tejidos sintéticos cuya elasticidad es más reducida.

Son preferibles los tejidos naturales y semisintéticos con cierta flexibilidad que permitan adaptarse a la forma del pie. Si empleamos tejidos demasiado rígidos se favorecerá el desequilibrio ya que aparecerán zonas de compresión, pequeñas rozaduras y molestias que producen una alteración en la actitud de apoyo y favorecen las caídas.

El tacón recomendable durante el periodo gestacional no varía respecto a las recomendaciones para la población en general. La altura del tacón ideal para mantener una postura lo más ergonómica posible es de entre 2 y 4 centímetros, Esta es la altura más adecuada que requiere un menor tono muscular y ligamentoso para mantener la postura.

Pero ello no significa que en un momento puntual, por una celebración o evento, una mujer embarazada no pueda utilizar un tacón más alto, Por el contrario, el calzado que tiene un tacón más bajo de 2 centímetros o el calzado plano no son recomendables, ya que favorecen la elongación del tendón de Aquiles, la posibilidad de fascitis plantar y la inestabilidad.

El zapato más recomendado es aquel zapato cómodo y que estabilice el pie. El empleo de sandalias con pequeñas zonas de sujección, o los zapatos abiertos pueden favorecer los tropiezos, que el calzado se mueva y, por lo tanto, producir caídas en la embarazada
Ver respuesta completa

¿Qué chocolates puede comer en el embarazo?

Comer chocolate negro en el embarazo es bueno (casi siempre) – Comer chocolate es totalmente seguro durante el embarazo, siempre y cuando sea con un alto porcentaje de cacao y sin azúcares añadidos, Lo más recomendable sería entre una y dos onzas al día, aproximadamente unos 30 g.
Ver respuesta completa