Que Tomar Para Dolor De Menisco?

Que Tomar Para Dolor De Menisco
Tratamientos de expertos para el desgarro de menisco – Your treatment for a meniscus tear will depend on where the tear is, what caused it and how severe it is. Los métodos de tratamiento no invasivos para el desgarro de menisco incluyen:

Reposo: El reposo implica evitar actividades que le hagan rotar la rodilla. Mientras descansa, las muletas pueden ayudar a reducir la presión sobre la rodilla dañada. Aplicar hielo en la rodilla también puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor. Medicamentos: Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno, pueden reducir la hinchazón y el dolor de la rodilla. Fisioterapia: Un plan de fisioterapia personalizado puede restaurar la fuerza y el funcionamiento de la rodilla. Obtenga más información sobre nuestro enfoque personalizado para fisioterapia,

If the meniscus pain persists or the tear is severe we may recommend more extensive treatment for a meniscus tear, like surgery. Los procedimientos incluyen:

Artroscopía de rodilla: Para este procedimiento mínimamente invasivo, hacemos pequeñas incisiones en la rodilla y usamos instrumentos especializados para recortar o reparar el menisco. Estos procedimientos dan como resultado una cirugía más focalizada, por lo que se daña menos el tejido sano circundante. Eso se traduce en cicatrices mínimas y una recuperación más fácil y a menudo más rápida. Obtenga más información sobre la cirugía artroscópica mínimamente invasiva, Cirugía de trasplante de menisco: A veces, cuando el menisco está muy dañado, podríamos tener que extirparlo por completo. Si tiene menos de 55 años, podría ser candidato para una cirugía de trasplante de menisco. Contamos con varios cirujanos ortopédicos que realizan este procedimiento altamente técnico de manera segura y eficaz. Cirugía de reemplazo de rodilla: Si es una persona adulta mayor y necesita que le extirpen por completo el menisco, la cirugía de reemplazo de rodilla puede ser una buena opción para usted. Ofrecemos muchos tipos diferentes de procedimientos de reemplazo de rodilla. Nuestro equipo analizará con usted el enfoque que se mejor adapte a sus necesidades. Obtenga más información sobre la cirugía de reemplazo de rodilla,

Ver respuesta completa

Contents

You might be interested:  Flujo En El Embarazo Segundo Trimestre?

¿Qué es bueno para el dolor de meniscos?

Tratamiento – Por lo general, el tratamiento para un menisco desgarrado comienza de forma moderada en función del tipo, el tamaño y la ubicación del desgarro. Los desgarros asociados con la artritis a menudo mejoran con el tiempo cuando se trata la afección, por lo que la cirugía generalmente no está indicada.

Descansar. Evita las actividades que agraven el dolor de rodilla, especialmente cualquier actividad que haga que tuerzas, rotes la rodilla, o gires sobre esta. Si el dolor es intenso, el uso de muletas puede aliviar la presión de la rodilla y favorecer la recuperación. Aplicar hielo. El hielo puede reducir el dolor y la hinchazón de la rodilla. Aplica una compresa fría, una bolsa de verduras congeladas o una toalla llena de cubitos de hielo durante unos 15 minutos cada vez, manteniendo la rodilla elevada. Haz esto cada 4 a 6 horas durante uno o dos días y, luego, con la frecuencia necesaria. Medicamentos. Los analgésicos de venta libre también pueden ayudar a aliviar el dolor de rodilla.

Ver respuesta completa

¿Cómo recuperarse de los meniscos sin cirugía?

La mejor manera de curar los meniscos sin cirugía es seguir un programa progresivo basado en ejercicios de rehabilitación. Así se controla la inflamación, comienza la recuperación y, gradualmente, se desarrolla la fuerza en las piernas y el cuerpo para aliviar la carga de los meniscos, ahora y en el futuro.
Ver respuesta completa

¿Qué es mejor para el dolor de menisco el calor o el frío?

Tratamiento de una rotura de menisco – Los primera terapia de elección incluye aplicar RICE (descanso, hielo, compresión y elevación). Aplicar hielo o terapia de frío y compresión para reducir el dolor, hinchazón e inflamación. Utiliza una rodillera especial de frío y compresión para evitar quemaduras por frío en la piel.

  • Descansa para permitir que los tejidos lesionados se curen.
  • A veces se pasa por alto pero es algo esencial.
  • Protege la articulación para prevenir daños mayores, utiliza un soporte estabilizador de rodillo que tenga resortes flexibles en los laterales para un soporte adicional, para lesiones más severas una rodillera con bisagras metálicas, para que la articulación no se mueva lateralmente.
You might be interested:  Dolor De Pelvis En El Embarazo?

La compresión también ayudará a reducir la inflamación. Una vez que una lesión en el cartílago del menisco se ha diagnosticado, se ha de tomar la decisión de un tratamiento más conservativo, es decir, sin cirugía, o pasar por quirófano. La decisión sobre si operar o no dependerá de numerosos factores.

Un desgarro menor o una condición degenerativa leve sin restricción de movimiento o bloqueo de la articulación se tratarán de manera conservadora. Las lesiones más severas requerirán tratamiento quirúrgico. Un tratamiento conservador en la rotura de menisco supone continuar aplicando los principios de RICE para reducir el dolor y la inflamación, así como llevar una rodillera para proteger la articulación.

Un médico te puede prescribir anti-inflamatorios no esteroideos tales como Ibuprofeno, en la fase temprana, para ayudar con el dolor y la hinchazón. La electroterapia, incluyendo ultra sonidos, láser y TENS también puede ser beneficiosa. Un suplemento de glucosamina para ayudar a curar la articulación, puede ser prescrito para las lesiones en las que se ve involucrado el cartílago.
Ver respuesta completa

¿Cuánto tiempo tarda en curarse un desgarro de menisco?

¿Qué esperar después de la cirugía de menisco? – Después de una lesión de menisco, los médicos usan resonancia magnética para determinar la severidad de la lesión y si se requiere o no cirugía. Por lo general, cualquier lesión Grado III y superior requerirá cirugía (aunque no siempre).

Tiempo de descanso, curación y recuperación: Inmediatamente después de la lesión, los pacientes serán sometidos al protocolo RICE por sus siglas en inglés (descanso, hielo, compresión, elevación) junto con medicamentos para el dolor y la inflamación, según sea necesario. Aunque la cirugía para reparar un desgarro de menisco por sí sola no es terriblemente larga, el tiempo de recuperación puede durar entre tres semanas y seis meses para un retorno completo a la actividad. Como con cualquier lesión, el tiempo de recuperación para la cirugía de menisco dependerá de la gravedad de la cirugía (extracción completa o reparación, por ejemplo), la ubicación de la lesión y cualquier otro daño que se haya hecho en la rodilla. El tiempo de rehabilitación en consecuencia también variará. Muletas, un aparato ortopédico y un lento retorno a la carga de peso: después de la cirugía, la mayoría de los pacientes usarán muletas, aparatos ortopédico o alguna combinación de ambos durante al menos un par de semanas. Esto ayuda a eliminar el impacto en la rodilla para permitir que el tejido reparado comience a sanar y reducir el riesgo de una nueva lesión. El programa de fisioterapia: después de un período de recuperación inicial, la mayoría de los pacientes comenzará un programa de fisioterapia para comenzar un retorno gradual y progresivo a la actividad normal. Esto incluye un retorno gradual a las actividades que soportan peso. La integridad y la regularidad de este programa afectarán directamente el tiempo de recuperación del paciente y pueden incluir las siguientes áreas de enfoque:

You might be interested:  Cuando Preocuparse Por Un Dolor De Cabeza?

Estabilización Flexibilidad Fuerza Resistencia

Ver respuesta completa

¿Cuándo hay que operar de menisco?

En caso de rotura ¿Es necesario operar? – Depende de la opinión del especialista, pero generalmente si el menisco está roto pero no provoca sintomatología, no es necesario operarlo. Antes de operar es necesario valorar los factores a favor y en contra. Si un menisco duele o provoca derrames o bloqueos debemos intervenirlo para solucionar el problema actual y para evitar males mayores en el futuro.
Ver respuesta completa

¿Dónde duele el menisco roto?

¿Cuáles son los síntomas cuando el menisco está dañado? – Las lesiones meniscales en las que ocurre una rotura del menisco, por lo general, cursan con dolor medial o lateral a punta de dedo dependiendo de que el menisco roto sea interno o externo y en ocasiones produce dolor en zona posterior de la rodilla. Los síntomas más habituales son:

Dolor y rigidez Inflamación y derrame articular Puede cursar con bloqueo

Ver respuesta completa